Chávez de gira por Bolivia, Nicaragua, Rusia, Bielorrusia, España y Portugal

El presidente venezolano, Hugo Chávez, iniciará mañana viernes una gira que le llevará a Bolivia, Nicaragua y Rusia, y también viajará a Bielorrusia, España y Portugal.

El canciller Nicolás Maduro, en una rueda de prensa, confirmó la gira aunque no precisó las fechas de las visita a Bielorrusia, España y Portugal.

Mañana viernes el presidente venezolano estará en Bolivia, donde asistirá a una reunión trilateral con los Jefes de Gobierno de ese país, Evo Morales, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

El encuentro se celebrará en la localidad amazónica de Riberalta, al noreste de La Paz, y se espera que los mandatarios declaren su compromiso de impulsar el desarrollo de esa zona con diversos proyectos de infraestructura.

El próximo sábado Chávez estará en Nicaragua para participar como orador principal en la conmemoración de los 29 años de la Revolución Sandinista, y el próximo lunes en Rusia, supervisará un “sistema de tanques de guerra que Venezuela podría adquirir”.
 
Además, analizará junto a su par ruso, Dmitri Medvédev, la posible creación de un banco conjunto.

En cuanto a los viajes a España, Portugal y Bielorrusia, Maduro lo único que dijo es que se van a llevar a cabo.

El pasado 17 de junio, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, invitó a Chávez, en nombre de su Gobierno, a visitar España.

En Portugal, Chávez y el primer ministro luso, José Sócrates, evaluarán y ampliarán la cooperación bilateral en las áreas de “vivienda, infraestructura, comercio y energía”, de acuerdo a datos oficiales.

Temas relacionados

 

últimas noticias