Colombiano asesinado en España tenía antecedentes penales

La víctima, cuya identidad no fue facilitada, recibió un disparo en la
cabeza y otros tres en el tórax, a consecuencia de los cuales falleció
en una calle de Madrid.

El colombiano, de 45 años de edad y asesinado este viernes a tiros en plena calle en el barrio de Carabanchel (sur de Madrid), tenía antecedentes por falsificación y se dedicaba a vender vehículos usados, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, la víctima, que era conocido en el barrio con el nombre de James, iba andando por la calle cuando un automóvil se paró a su altura y uno de los ocupantes salió del vehículo y comenzó a perseguirle y a dispararle.

El dueño de un taller de vehículos cercano relató a la Agencia Efe que su mujer llegó al barrio aproximadamente una hora después del suceso. Según dijo, ella estaba sola, lloraba y preguntaba: “¿por qué lo han matado”.

Los amigos y vecinos colombianos de James manifestaron que se ganaba la vida vendiendo vehículos de segunda mano y que solía frecuentar unos billares cercanos. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid confirmaron a Efe que el fallecido tenía un antecedente por falsificación. Cerca al lugar donde vivía el colombiano, apareció una pared pintada con un mensaje: "luego diréis que no os avisamos”.

Temas relacionados