Comisión investigará a diputado haitiano que hirió a empleado del Parlamento

La Cámara de Diputados de Haití nombró hoy una comisión que investigará un incidente ocurrido este martes en ese organismo en el que un legislador esgrimió un arma con la que hirió de bala a un empleado del organismo.

La comisión deberá aclarar las circunstancias en que el diputado de oposición Isidore Mercier habría disparado contra su homólogo Anthony Dumont, quien resultó ileso del proyectil que impactó en el hombro derecho a Antonio Celestin, empleado del Parlamento.

Cinco fuerzas políticas fueron integradas la comisión, que deberá rendir su informe el 8 de abril próximo, según informó la Cámara de Diputados durante una audiencia especial, en la que presentó sus “excusas” a la población y calificó el incidente de “deplorable”.

Según reportaron los medios de comunicación locales, el comportamiento del diputado Mercier fue motivado por una denuncia que hizo en su contra Dumont, quien le culpó de participar en el robo de 40 neumáticos.

El diputado Mercier sostuvo, en cambio, que el suceso fue producto de un “accidente” que ocurrió mientras participaba de una discusión con varios de sus colegas antes de una audiencia en la Cámara.

“La herida fue producto de una bala perdida después de que el arma cayó al piso” , explicó Mercier a la prensa, al tiempo de anunciar que se quejará ante la justicia.

El diputado Dumont expresó, por su parte, que su colega intentó asesinarlo
“Antes de disparar prometió que me mataría” , declaró el legislador a periodistas.

La oficina del fiscal de Puerto Príncipe se adjudicó una orden de detención contra el diputado Mercier, lo que motivo varias reacciones en la Cámara Baja
Mientras, varios diputados expresaron que están dispuestos a votar para despojar a Mercier de inmunidad.


 

Temas relacionados