Compra de 20 Airbus por Taiwan bajó sospechas de corrupción

La Fiscalía del Tribunal Supremo de Taiwán anunció  el inicio de una investigación sobre posibles delitos en la compra de 20 aviones Airbus A-350-900.

La Oficina de Investigaciones Especiales de la Fiscalía investiga posibles delitos en la transacción por la que la aerolínea taiwanesa CAL adquirió 20 aviones A-350-900 por 120 mil millones de dólares taiwaneses  dijo su director, Chen Yun-nan.

Los fiscales han interrogado a personal de CAL y de la Fundación Desarrollo de la Aviación China, controlada por el Ministerio de Economía isleño, agregó Chen.

Parlamentarios del opositor Partido Kuomintang acusan al presidente de CAL, Ringo Chao, de abuso de confianza, abandono del deber y malversación en una transacción con Airbus que consideran “precipitada”.
 
CAL confirmó la negociación y precios de compra de los aviones y también el hecho de que aún están siendo desarrollados y que se entregarán después de 2015.

El precio es superior en millones de dólares al que el anterior presidente de CAL, Philip Wei, propuso como límite para la compra de los aviones Airbus, lo que desencadenó las sospechas.

El actual gobierno dejará el poder el 20 de mayo y la oposición lo acusa de un inusitado activismo en transacciones económicas, que teme sea una fuente de corrupción

Los fiscales investigan posibles abusos de confianza, abandono del deber y malversación en esta transacción comercial.

Temas relacionados