Confirman que no hay heridos en barco español secuestrado por piratas somalíes

Amadeo Álvarez, uno de los tripulantes del pesquero español asaltado en aguas internacionales cerca de Somalia, le dijo este lunes a su esposa que se encuentra bien y que no hay heridos en el buque, versión que había circulado antes.

Así lo confirmó la hija del marinero, Rosa María, según la cual su padre llamó a su domicilio en la ciudad española de Bayona, en Galicia. En una breve conversación con su esposa, el marinero le indicó que estaba bien, aunque su familia lo sintió nervioso.

El barco atunero español "Playa de Bakio", con 26 tripulantes -trece españoles y trece africanos-, fue abordado y secuestrado por un grupo de piratas a 250 millas de la costa de Somalia.

Este tripulante, que lleva cuatro meses en alta mar y tenía previsto regresar el próximo 30 de abril a su casa, le pidió a su familia que esté tranquila y le insistió en que no hay heridos en el buque.

La familia, explicó la hija del tripulante, está en contacto con el gobierno regional de Galicia y con el Ministerio de Asuntos Exteriores español, que les han pedido calma, puesto que están trabajando para resolver el problema.

El Gobierno español creó una célula de seguimiento e información en el Estado Mayor de la Defensa para adoptar las medidas necesarias y lograr la rápida liberación de los tripulantes del pesquero "Playa de Bakio".