Confirman a tres colombianos en avión siniestrado en Venezuela

Restos del avión desaparecido este jueves fueron divisados desde el aire en las montañas de los Andes venezolanos.

Con información de agencias
22 de febrero de 2008 - 05:26 p. m.

El ingeniero Hugo Farfán de nacionalidad fue confirmado  en la lista de los 43 pasajeros del avión que se estrelló este jueves en los andes venezolanos. Asimismo, el familiar de éste, Juan Pablo Ruíz, viajaba en ese vuelo, al igual que Luis Eduardo Vargas, todos ellos de nacionalidad colombiana.

Las autoridades esperan llegar en cinco horas a la zona en donde estaría la aeronave estrellada, debido a que es una zona peligrosa y de difícil acceso.

El avión de la aerolínea venezolana, Santa Bárbara, con 43 pasajeros y 3 tripulantes a bordo, fue declarado desaparecido media hora después de que despegara hacia las 17.30 locales del aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida, en el oeste del país, con destino al aeropuerto Simón Bolívar, de Caracas.

El director técnico de operaciones de Protección Civil del estado de Mérida, Gerardo Rojas, dijo que había “informaciones desde el Páramo de Mucuchíes, donde posiblemente haya impactado el aparato en un sector del Collao del Cóndor, el Páramo Piedra Blanca, a unos 4.750 metros”.
 
El responsable, quien señaló que la información fue suministrada por funcionarios policiales de la zona, precisó que los equipos se están trasladando al lugar “para adelantar lo que sería el rescate de las personas que se encuentran en esa aeronave”.
 
Destacó, no obstante, que hay varias horas de camino entre el último punto de la montaña donde pueden llegar los vehículos y el lugar dónde se habría localizado el avión.

El gobernador del estado de Mérida, Florencio Porras, indicó en unas declaraciones a la prensa que hasta el momento no hay “certeza” de lo ocurrido, aunque según fuentes locales unos campesinos aseguraron haber escuchado un fuerte impacto a la hora en que desapareció la aeronave.

Porras confirmó que en el vuelo 518 de Santa Bárbara viajaba el alcalde del Municipio Rangel, Alexander Quintero, con su hijo de 11 años, que se trasladaba a la ciudad de Barcelona, en el este del país, para participar en un congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV).

Según fuentes de medios locales, viajaban también en el avión el profesor Italo Luongo y dos familiares del viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami.

El gobernador dijo asimismo que en ningún momento el piloto del avión, al que calificó de “muy experimentado”, contactó para comunicar que había una emergencia.

En unas declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Caracas, el presidente de la compañía aérea, Jorge Álvarez, afirmó que el avión, modelo ATR 42300, era de “finales de los 80” y un aparato “perfectamente mantenido” que “no ha presentado problemas”.
 
Dijo que la compañía Santa Bárbara tiene siete vuelos diarios a Mérida, cuyo aeropuerto entre montañas es considerado difícil, y que el piloto del avión desaparecido lleva ocho años en la empresa y estaba “certificado para volar” a ese aeropuerto.


Álvarez indicó asimismo que su prioridad es apoyar a los familiares de los ocupantes del avión y que ya se está dando asistencia a esas personas, en la larga espera de noticias.

Lista de pasajeros del vuelo 520 de Santa Bárbara:

1.-Arredondo/ Mati
2.- Bustamante / John
3.- Ciarlet / Line
4.- Sira / Mary
5.- Correa / Edit
6.- Díaz / Juan
7.- Elaisami / Naur
8.- Farfán / Hugo (colombiano)
9.- Gil / Carn
10.- Gil / Giob
11.- Giovenco / John
12.- González / Fran
13.- Guarch / Vivi
14.- Hernández / Eliz
15.- Hernández / Eloy
16.- Infantes / Fran
17.- Infantes Rafa
18.- León / Bele
19.- Lucentini / Osca
20.- Luongo / Italo
21.- Macías / Ines
22.- Martínez / Adri
23.- Moreno / José
24.- Ocando / Iris
25.- Ortega / Edua
26.- Parra / Rica
27.- Azo / Yuri
28.- Péez / Gust
29.- Pérez / Oria
30.- Quintero / Eise
31.- Quintero / Alex
32.- Rodriguez / Cabr
33.- Ruiz / Juan (colombiano)
34.- Salami / Xion
35.- Salazar / Rube
36.- Schebig / Mari
37.- Silca / Suba
38.- Torres / Mari
39.- Vargas / Luis (colombiano)
40.- Vezga / Yasm
41.- Vivas / Vivi
42.- Alayssami / Same

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar