Costa Rica compra productos tecnológicos con ayuda del BID

El Banco Interamericano de Desarollo  (BID) anunció hoy que ha cerrado su primera transacción del Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior  (TFFP) con el Banco costarricense Improsa.

El BID emitió su garantía por un valor de 737.087 dólares para cubrir una carta de crédito utilizada para financiar la importación de material de computación de Estados Unidos a Costa Rica por una compañía local de electrónicos.

El TFFP, puesto en marcha en 2005, es una herramienta para que el BID apoye el crecimiento económico mediante la ampliación de financiamiento disponible a actividades de comercio exterior en países de América Latina y el Caribe.

Actualmente el TFFP comprende una red de 134 bancos vinculados a 61 diferentes grupos bancarios internacionales en 37 países, y 31 bancos emisores en 14 países latinoamericanos con líneas de crédito aprobadas que superan los 577 millones de dólares.

Hasta ahora el BID ha emitido garantías por más de 266 millones de dólares para apoyar 301 transacciones individuales de comercio exterior por más de 346 millones de dólares.

El Banco Improsa es una entidad de propiedad costarricense miembro del Grupo Financiero Improsa, especializado en la pequeña y mediana empresa, con productos creados a la medida y servicio personalizado.

El BID anunció el acuerdo con el Banco Improsa en Miami con motivo de su 49 Asamblea Anual que comenzó hoy y concluye el próximo martes.

 

Temas relacionados