Cristina Kirchner, en maratónicas reuniones con presidentes, incluido Uribe

Una ronda de reuniones con el Príncipe de Asturias, el mandatario
venezolano, Hugo Chávez, y el titular del FMI, Dominique Strauss-Kahn,
entre otros, tiene este martes Cristina Fernández en su segundo día
como presidenta de Argentina.

En la agenda de la jefa de Estado hay programadas nueve citas de media hora de duración cada una durante la jornada, entre las cuales también figura una entrevista con el presidente, Álvaro Uribe, que ya se llevó a cabo.

La primera reunión que tuvo Fernández en su despacho de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, fue con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y posteriormente con Uribe, donde se habló de acuerdo humanitario y las posibilidades de gestión de ese país frente al secuestro de los colombianos.

Tras hablar con Uribe, la mandataria recibirá a la gobernadora de Canadá, Michaelle Jean, se entrevistará con Chávez y luego se encontrará con Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt.

Por la tarde, Fernández se reunirá con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien previamente dialogará con el nuevo ministro de Economía argentino, Martín Lousteau, y con el presidente del Banco Central, Martín Redrado.

Las últimas entrevistas de Fernández previstas para este martes serán con la vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma de Escobar; el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, y el presidente del Consejo Nacional de Argelia, Abdelkader Bensalah.

El lunes por la noche Fernández se estrenó como presidenta con dos reuniones que mantuvo en su despacho con el primer ministro francés, Francois Fillon, y con su homóloga chilena, Michelle Bachelet. Más temprano, la dirigente peronista, de 54 años de edad, recibió la Presidencia de manos de su esposo, el ahora ex presidente Néstor Kirchner, en un hecho inédito en la historia de ese país.