Cuatro muertos, dos desaparecidos y mil evacuados dejan inundaciones en Rumania

Las graves inundaciones de los últimos dos días en el norte de Rumania se han cobrado hasta ahora cuatro muertos, dos desaparecidos, unas 9.300 personas evacuadas y otras 800 aisladas, informó hoy un portavoz del Ministerio del Interior rumano.

Tres de las víctimas, una pareja y su hijo menor, murieron en su casa al ser alcanzados por un desprendimiento de tierra provocado por las precipitaciones, mientras que un adolescente de 16 años fue arrastrado por un torrente, todos en la zona de Maramures.

Unas 3.000 casas se encuentran inundadas, de ellas 32 destruidas en 169 localidades, mientras que más de 8.700 fincas rurales se encuentran bajo las aguas.

Las autoridades locales informaron a la agencia Mediafax que en la misma región hay unos 200 turistas aislados por las aguas que rompieron los puentes e inundaron las carreteras.

El portavoz del ministerio informó que siete distritos de Rumanía están afectados y añadió que la situación de los evacuados cambia muy rápidamente, dado que nuevas localidades fueron inundadas después de que los diques de defensa de los grandes ríos Tisa y Siret se rompieran en varios puntos.

El agua cubrió casi 500 kilómetros de carreteras locales y nacionales, destruyó 941 puentes y puentes peatonales, 383 puestos de transformación y 45 localidades están sin electricidad.

Más de 3.000 militares, bomberos, voluntarios fueron movilizados para ayudar al rescate de los damnificados y para salvar los animales y los bienes.

Los meteorólogos mantienen código de alerta roja 24 horas más en Maramures y el distrito de Suceava. El primer ministro Calin Popescu Tariceanu se desplazó a los distritos afectados por las inundaciones.

Temas relacionados