Cuba presenta sitio web dedicado al "Che" para celebrar su aniversario 80

<p>Cuba presentó un sitio web dedicado al cumpleaños número 80 del revolucionario argentino-cubano Ernesto &quot;Che&quot; Guevara, que incluirá fotos, textos y archivos de audio del guerrillero, además de testimonios y mensajes de intelectuales latinoamericanos sobre su figura.</p>

El sitio www.che80.co.cu reúne textos del cantautor cubano Silvio Rodríguez, del escritor uruguayo Eduardo Galeano y del teólogo brasileño Frey Betto, entre otros, según informó en rueda de prensa la coordinadora científica del Centro de Estudios Che Guevara de La Habana, María del Carmen Ariet.

La web no solo se centra en el 80 aniversario del natalicio del revolucionario, que se celebrará el próximo 14 de junio, sino también en su "trascendencia y su importancia universal en todos los movimientos de lucha y lo que significa como justicia social".

Escritores y artistas podrán enviar sus mensajes sobre la significación de Guevara a la página, que además incluye un grupo de testimonios antológicos del Che como escritos a partir de su muerte, en 1967; imágenes de sus apuntes de lectura, fotos, dedicatorias de libros y un peculiar intercambio epistolar con el poeta español León Felipe.

El sitio presenta también un grupo de 20 carteles realizados por diseñadores gráficos de distintas generaciones en la isla, cuyo trabajo intenta dar "una imagen renovada y renovadora del Che" a sus 80 años.

Por último, la sección "Palabra Viva" , brinda la posibilidad de escuchar y descargar archivos de audio con fragmentos de discursos del Che, y algunas de las canciones y poemas que le han sido dedicados.

Con esta web Cuba se suma a los festejos por el aniversario 80 de Guevara, que tendrán sede en su ciudad natal de Rosario, Argentina, y a los que asistirán su viuda, Aleyda March, y sus hijos.

 

Temas relacionados