Desmantelan banda que falsificaba permisos de conducir en Brasil

La policía brasileña desmanteló una banda que vendía permisos de conducir sin mediar examen y suspendió de manera preventiva 40 mil carnés supuestamente falsificados.

La cuadrilla vendía los carnés de conducir por un precio que oscilaba entre 1.500 y 2.200 reales (unos 920 y 1.360 dólares) y ofrecía los documentos necesarios para saltarse todas las fases legales para la obtención del permiso, incluidos los exámenes médicos, según informó la Policía de Carreteras en un comunicado.

La policía detuvo a 21 personas, entre ellos, el ex director de la circunscripción regional de tráfico de la localidad de Ferraz de Vasconcelos (São Paulo), donde fueron expedidos la mayoría de los documentos irregulares.

La trama contaba con la participación de funcionarios de departamentos de tráfico, autoescuelas y clínicas acreditadas para realizar los exámenes médicos.

Entre los arrestados se encuentran médicos, psicólogos y dueños de autoescuelas.

También fueron incautados ordenadores, formularios y miles de permisos de conducir que aún estaban en manos de los delincuentes. En la operación participaron cerca de 200 agentes de la Policía Federal de Carreteras y del Ministerio Público.

Las personas que adquirieron los documentos falsos serán investigadas por la policía.

 

últimas noticias