La senadora Claudia López, promotora de la iniciativa, explica en El Espectador los siete mandatos de la consulta y qué se necesita para que esta sea de cumplimiento obligatorio para el Estado.

hace 1 mes

Detenidos dos colombianos y un boliviano con más de 3 toneladas de hachís

La Guardia Civil española detuvo a tres personas, dos colombianos y un boliviano, acusados de un presunto delito contra la salud pública tras decomisarles 3.166 kilos de hachís, valorados en 4,5 millones de euros (6,9 millones de dólares).

Según informó la subdelegación del Gobierno en Tarragona, los arrestos se produjeron este jueves, cuando la droga iba a ser descargada en la desembocadura del río Ebro, en el término municipal de Deltebre.

La Guardia Civil detectó una furgoneta cuya placa de matrícula correspondía a otro vehículo, por lo que procedió a intensificar la vigilancia de la zona.

Los agentes descubrieron entonces a un grupo de individuos que realizaba una operación de desembarco de fardos de hachís, por lo que procedió a la detención de tres de ellos, mientras que un número por determinar de personas consiguió darse a la fuga.

Así mismo, los ocupantes de la embarcación lograron huir a mar abierto, según las mismas fuentes.

Los detenidos son Mauricio Z.H., de 41 años y de nacionalidad colombiana, José Miguel C.E., ciudadano colombiano de 20 años y José M.J., de 21 años, de nacionalidad boliviana.

Temas relacionados