Detenidos tres colombianos que estarían planeando atentar contra Rafael Correa

La Policía Judicial de Ecuador detuvo a tres ciudadanos colombianos -supuestamente paramilitares- y a un ecuatoriano de los que sospecha preparaban un atentado contra el presidente Rafael Correa.

Los cuatro detenidos, según el fiscal Patricio Navarrete, se encuentran retenidos en las dependencias de la Policía Judicial en Quito para investigación.

De acuerdo con la justicia de ese país, se trata de Oscar Peña Hernández, Oscar Jiménez Orozco, Édgar González Nicolta y Santos Camacho, este último de origen ecuatoriano. Según el canal Ecuavisa, uno de ellos reconoció ser paramilitar, pero no especificó cuál de ellos, versión que el gobierno de Correa no confirmó en primera instancia.

El canal también habló de supuestas fotos y croquis en poder de los detenidos, al parecer para detallar la manera de llevar a cabo el atentado contra el Jefe de Estado.

Al respecto, Gustavo Larrea, ministro de Seguridad Interna de Ecuador, le dijo a Caracol Radio que el trabajo de inteligencia permitió la captura de estas personas. De igual forma, aclaró que no tiene pruebas de que los detenidos sean paramilitares, al tiempo que dijo desconocer la información publicada por la agencia Anncol, afín a las Farc, donde se asegura que al presidente Correa lo quieren asesinar.