Dos nuevos terremotos de más de 5 grados se registraron en China

Dos terremotos de 5,5 y de 5,1 grados en la escala de Richter, se profujeron este martes en la provincia de Qinghai, en el espacio de una hora, según informó la agencia oficial Xinhua. En ambos casos, no se registraron de víctimas.

La Red Sismológica Nacional de China comunicó que el segundo seísmo tuvo lugar a las 19.04 horas, hora local, y su epicentro se localizó en 33,3 grados de latitud norte y 91,9 grados de longitud este.

Se trata del segundo seísmo de más de cinco grados de magnitud que ha sacudido Qinghai en la tarde, ya que justo una hora antes, se registró otro temblor de 5,5 grados de magnitud, con un epicentro muy cercano, a 33,2 grados de latitud norte y 91,9 grados este.

De momento, las autoridades no disponen de balance de daños personales o materiales, aunque, según los datos de la Red Sismológica de China, el área más afectada está escasamente poblada al encontrarse a una altitud cercana a los 5.000 metros por encima del nivel del mar.

Los terremotos de este martes son los más recientes de los miles que se han registrado en China desde que el pasado 12 de mayo un potente sismo de magnitud 8 asolara la provincia suroccidental china de Sichuan y alrededores, con una cifra de 87.000 muertos y desaparecidos.

Más de 200 de estos temblores tenían una magnitud superior a 4. La región de Qinghai es fronteriza en su parte sur con Sichuan, la provincia más afectada por el principal terremoto.

Temas relacionados