EE.UU. dice que el ataque al Consulado en Estambul fue un acto terrorista

El embajador estadounidense en Ankara, Ross Wilson, dijo que el ataque perpetrado este miércoles ante el Consulado de su país en Estambul fue "claramente un acto de terrorismo".

"No es adecuado especular en estos momentos sobre quiénes son los autores responsables y cuáles eran sus objetivos, pero está claro que éste es un acto de terrorismo", dijo Wilson.

Tres policías y tres atacantes murieron en un tiroteo ante el altamente protegido consulado estadounidense en Estambul, situado en el distrito de Istinye.

El embajador estadounidense expresó su profundo agradecimiento a la policía turca por el trabajo que hizo para proteger el consulado y expresó sus condolencias a las familias de los policías asesinados.

"Este ataque no afectará nuestras relaciones de estrecha alianza y amistad. Nuestros países trabajan juntos. Este es un ataque al edificio de EE.UU. y ciudadanos turcos fueron asesinados en él", señaló Wilson, tras destacar que Washington y Ankara estaban cooperando en la investigación sobre el atentado.

El diplomático explicó asimismo que ha pedido que se refuercen las medidas de seguridad en torno a todos los edificios del gobierno estadounidense en Turquía.

"Ya se han desplegado fuerzas policiales adicionales alrededor de nuestra embajada en Ankara y de los consulados en Estambul y Adana".

Temas relacionados