Egipto y Alemania lanzan programa TV para promover el diálogo entre culturas

La televisión pública egipcia y la alemana Deutsche Welle (DW) anunciaron el lanzamiento de un nuevo programa en el que jóvenes de ambos países compartirán sus intereses y preocupaciones con la intención de promover “el diálogo entre culturas”.

Con el nombre de “jóvenes sin fronteras”, este proyecto común nació también con el objetivo de que “los jóvenes encuentren un punto en común a través de un diálogo abierto”, como aseguró el director de los informativos de la televisión egipcia, Abdel Latif al Manawi.

El programa, que tendrá una periodicidad mensual con una duración por capítulo de 55 minutos, se grabará alternativamente en Berlín y en El Cairo y se emitirá en ambos países.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la televisión egipcia en El Cairo, el director del departamento de lenguas extranjeras de la DW, Klaus Dieter Seelig, mostró su satisfacción y explicó que en una primera etapa se emitirán 12 capítulos y no descartó que en una segunda fase participen terceros países.

Aunque en principio el programa está abierto a todos los asuntos, los directivos evitaron responder si se abordarán asuntos religiosos o políticos
“No es un programa para solucionar problemas, sino para promover el diálogo y tender puentes”, aseguró Al Manawi cuando un periodista le preguntó si se tratará el tema de la emigración clandestina egipcia a Europa.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El voto electrónico en Brasil