El Papa santificará la 'Zona Cero'

El papa Benedicto XVI visitará el domingo la llamada "Zona Cero", lugar donde antiguamente funcionaban las Torres Gemelas.

2.700 personas murieron en los ataques terroristas el once de septiembre, entre ellas el hermano de un bombero muerto ese día, Tom Richies. Él y miles de familiares de las víctimas esperan que el lugar se convierta en algo sagrado “El hecho de que él bendiga esta zona, hará oficial mi sentimiento”.

Sólo una veintena de familiares de las víctimas estarán en la misa, elegidos al azar entre más de mil que querían estar presentes. “Me gané una lotería en la que no quisiera haber participado” , afirmó Linda Litto, esposa de uno de los fallecidos. Entre los 24 invitados habrá 16 familiares, cuatro sobrevivientes y cuatro trabajadores de los cuerpos de rescate.

Los organizadores planean que el Papa descienda hasta el lugar donde estaba la Torre Norte, se arrodille, encienda una vela y dedique una oración a las víctimas, sus amados y aquellas personas que han tenido quebrantos de salud por inhalación de polvo y gases tóxicos producidos tras la caída de las torres.

Temas relacionados