El presidente Chávez admite que perdió contacto con las Farc

<p>Hugo Chávez, el presidente venezolano, revela que perdió los canales de comunicación que utilizaba para lograr noticias de las Farc.</p>

 A través de su programa dominical "Aló Presidente", Chávez afirmó que "perdimos el contacto que teníamos con las Farc. Habíamos elaborado un sistema de contacto que fue pulverizado". Afirmó también que “la situación se ha tornado muy difícil" y que esperará que la situación se mejore para ayudar a los plagiados.

El presidente ecuatoriano se reunió el sábado con el gobernador de Nuevo México, Estados Unidos, para hablar del conflicto colombiano. Bill Richardson le pidió colaboración a Hugo Chávez para lograr un acuerdo humanitario que le otorgue libertad a los secuestrados por las Farc.

El presidente afirma que es posible llegar a un “intercambio humanitario entre rehenes y prisioneros” e igualmente que “la paz es posible”.

Álvaro Uribe ha reiterado en varias ocasiones que el presidente venezolano no está autorizado para entablar negociaciones de paz con las Farc en lo que tiene que ver con el conflicto de armado en Colombia.

 

últimas noticias

El mundo en 2018: Lo que dejó el año que pasó

El mundo en 2018: el año de los populistas