El Rey es España recibe en la Zarzuela al príncipe heredero de Arabia Saudí

El Rey y el Príncipe de Asturias han ofrecido esta noche en el Palacio de la Zarzuela de Madrid una cena en honor del príncipe heredero de Arabia Saudí, Sultán bin Abdulaziz Al Saud, a la que ha asistido también el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

El Sultán bin Abdulaziz inició ayer una visita oficial a España con el fin de reforzar los lazos entre los dos países y ultimar acuerdos en distintas materias.

Don Juan Carlos, que hace diez días estuvo con el príncipe heredero y con el rey Abdalá en la ciudad saudí de Yeda -al oeste de Riad- saludó a su invitado en los jardines de su residencia, antes de pasar al interior del Palacio para cenar en privado y corresponder a la hospitalidad recibida durante su estancia en Oriente Próximo.

El mandatario fue recibido el jueves en el aeropuerto de Madrid-Barajas por el Príncipe de Asturias, quien, este mediodía y acompañado por la Princesa de Asturias, ofreció un almuerzo en su honor al que asistieron el presidente el Congreso, José Bono, y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, entre otros.

En la agenda de bin Abdulaziz figuran reuniones con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el responsable de Interior y ministro de Defensa en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Forman parte de la delegación del príncipe árabe los ministros de Estado, de Finanzas y Exteriores.