'Embarazo colectivo en EE.UU. no fue planeado'

De acuerdo con las autoridades, las 17 jóvenes que quedaron embarazadas al tiempo en Massachusetts no lo planearon. 

La alcaldesa de Gloucester (Massachusetts), donde se presentó el embarazo múltiple señaló que no existen pruebas de que un grupo de adolescentes hicieron un pacto para embarazarse y criar a sus hijos juntas, lo que busca disipar una controversial teoría planteada por el director de la escuela secundaria donde estudian.

"No existe ninguna evidencia de que hubiera un lazo de sangre para embarazarse", indicó la alcaldesa Carolyn Kirk después de un encuentro a puerta cerrada con dirigentes de la ciudad, funcionarios escolares y de salud.

Curiosamente estuvo ausente del encuentro el director de la secundaria de Gloucester, Joseph Sullivan, quien no ha respondido a numerosas peticiones de que haga comentarios después de que fue citado la semana pasada en un reportaje de la revista Time en el que aseveraba que las jóvenes planearon embarazarse al mismo tiempo.

La alcaldesa, quien también suele encabezar las reuniones del Consejo Escolar, señaló que no se hubiera sentido cómoda si Sullivan hubiera estado en la reunión.

Kirk citó cuestiones de privacidad para negarse a responder muchas preguntas en torno a la manera como 17 adolescentes se embarazaron en este año escolar, más de cuatro veces la cifra que normalmente suele embarazarse en esa secundaria.

La alcaldessa dijo que ella y el superintendente escolar Christopher Farmer habían hablado con Sullivan y que "el no podía recordar con exactitud" cómo fue que llegó a pensar que habría un pacto. "Cuando se le presionó, su memoria falló", indicó.

Temas relacionados