Empresa alemana comercializa muñeco de Barack Obama por 218 dólares

La compañía alemana Puppenklinic ha puesto a la venta un muñeco de 36 centímetros de alto que representa al candidato presidencial estadounidense, el demócrata Barack Obama, por 139 euros la unidad (unos 218 dólares).

El gerente de la empresa, Marcel Offermann, explicó que la firma comercializará una serie de 999 de estos muñecos, 50 euros más baratos que la miniatura de Angela Merkel, que la compañía sacó anteriormente a la venta, así como otras réplicas del Papa Benedicto XVI o el Dalai Lama.

La figura, que muestra a un Obama algo más rollizo que su calco de carne y grueso, presenta al candidato con un traje de chaqueta y una corbata azul. “Es el color de los demócratas. Lleva esa corbata en el 80 por ciento de las fotos”, afirmó Offerman.

Explicó que la empresa se decidió por replicar al aspirante demócrata a la Casa Blanca por su carisma y porque representa un “nuevo comienzo”
“No podríamos haber hecho a Hillary Clinton o a John McCain. Hay que tener simpatía por la persona”, afirmó Offerman, quien aseguró que está encantado de que haya un candidato negro a la presidencia estadounidense.

La compañía ha recibido ya 22 encargos del muñeco, para el que se utilizó como modelo una figura de los años sesenta.

Temas relacionados