Estudiante colombiana causa confusión con falsa bomba en galería brasileña

Una estudiante colombiana causó confusión al dejar una falsa bomba en una galería comercial de una transitada calle de la ciudad brasileña de Sao Paulo, que fue cerrada por unas horas para facilitar la labor del escuadrón antiexplosivos.

El canal de televisión TV Band relató que la estudiante, identificada como Claudia Moreno, fue arrestada luego de entregarse a las autoridades que llegaron al lugar tras la alerta dada por el servicio de vigilancia privada de un pequeño centro comercial de la tradicional Rúa Augusta.

La colombiana, de 30 años y quien se identificó como estudiante de la estatal Universidad de Sao Paulo, comentó que la confusión se debió a un trabajo experimental académico para explicar la “sensación del miedo” de los transeúntes.

Moreno dejó un maletín semiabierto, con dos garrafas plásticas llenas de un líquido azul y cables, en la puerta del ascensor de la galería y después se ubicó en un lugar estratégico con un computador portátil dotado de una cámara de vídeo para transmitir por internet la “reacción de las personas al peligro”.

El Grupo de Acciones Tácticas Especiales de la Policía llegó al lugar y, pese a que Moreno se entregó y explicó que se trataba de una falsa alarma, el escuadrón antibombas evacuó la zona y realizó la inspección de rutina para este tipo de casos.

Temas relacionados
últimas noticias