La Fiscalía alemana investiga el pago de más sobornos en Siemens

La Fiscalía de Múnich (Alemania) investiga el pago de sobornos en otras áreas del grupo tecnológico Siemens a través de una empresa de exportación que era propiedad de los bancos.

Deutsche Bank, Commerzbank y Berliner Bankgesellschaft, según la prensa
El diario alemán “Süddeutsche Zeitung” informó en su edición de que se desvió supuestamente dinero a la empresa de exportación Lincas Elektro Vertriebs en Hamburgo hasta 2003, cuando era propiedad de los bancos, y que Siemens lo usó para sobornos.

El fiscal jefe Anton Winkler confirmó que la fiscalía investiga desde hace un año, si bien rehusó dar informaciones más concretas.

No hay indicios de que los institutos de créditos citados estuvieran involucrados en el caso, dijo el también fiscal jefe Christian Schmidt-Sommerfeld al rotativo alemán.

Siemens rehusó comentar las informaciones del “Süddeutsche Zeitung”.  Los escándalos de corrupción han costado a Siemens unos 1.500 millones de euros (2.340 millones de dólares) desde que se conocieron los casos, según cifras publicadas a comienzos de diciembre del año pasado.

Desde finales de 2006, la fiscalía de Múnich investiga el pago de sobornos en Siemens mediante la creación de empresas tapadera y compañías en paraísos fiscales.


 

Temas relacionados