Francia no tiene confirmación de que haya un francés entre los secuestrados

<p>El Ministerio francés de Exteriores indicó este miércoles que no tiene confirmación de que haya un ciudadano francés entre los turistas secuestrados por piratas en un yate ante las costas de Somalia.</p>

"En el estado actual de nuestras investigaciones, no tenemos confirmación de la presencia de un nacional francés entre los extranjeros secuestrados ante las costas de Somalia", dijo la portavoz del Ministerio, Pascale Andréani.

Según informaciones procedentes de la región, una embarcación privada con turistas europeos a bordo fue secuestrada el pasado lunes en las proximidades de Puntlandia, región autónoma del norte de Somalia.

Las primeras informaciones indican que los ocupantes del yate eran un matrimonio y su hijo, de nacionalidad alemana, y el capitán de la embarcación, de origen francés.

El pasado abril, un lujoso velero francés de cruceros, el "Ponant", fue secuestrado por piratas somalís en el Golfo de Adén y llevado ante las costas de Somalia.

Los tripulantes del barco -que no transportaba a pasajeros- fueron liberados a cambio del pago de un rescate millonario por parte del armador.

Poco después, militares franceses capturaron, en territorio somalí, a seis de los piratas y recobraron parte del rescate.

Los seis piratas fueron trasladados a Francia, donde fueron imputados y encarcelados.

Temas relacionados