Funeral de soldado colombiano muerto en Líbano será en España

<p>Los restos mortales del cabo colombiano de la legión española Yeison Felipe Ospina Vélez, fallecido el domingo en un accidente de tráfico en El Líbano, serán repatriados en España en un vuelo procedente de Beirut, informó el Ministerio de Defensa.</p>

El militar falleció en la tarde del domingo en las inmediaciones de la Base Miguel de Cervantes, en Marjayún, al volcar el vehículo militar BMR en el que se desplazaba.

El joven, que viajaba en la torreta del BMR, salió despedido como consecuencia del accidente y sufrió heridas que resultaron mortales. Los otros dos ocupantes, heridos con contusiones leves, evolucionan favorablemente y permanecen en observación.

El cabo fallecido, soltero y de 22 años, era natural de Medellín y tenía nacionalidad española. Había ingresado en el Ejército del Aire en mayo de 2004 y estaba destinado en el Grupo de Artillería de Campaña de la Legión.

Según el Ministerio español de Defensa, está previsto que el funeral se celebre mañana por la tarde en la sede de la Brigada de Infantería de la Legión “Rey Alfonso XIII”, ubicada en Viator (Almería).
 
La ministra de Defensa de España, Carme Chacón, habló por teléfono con la madre del fallecido para expresarle sus condolencias.

El Ministerio facilitó al padre de Yeison Felipe Ospina el viaje desde Colombia a España para asistir al funeral y ha puesto a disposición de los familiares un equipo de psicólogos y “toda la ayuda que sea necesaria en estos difíciles momentos”, informó ese departamento en un comunicado.