Publicidad

En Grecia descartan víctimas tras el terremoto

Al movimiento telúrico de 6,7 grados en la escala de Richter se sumó otro de 6,4. Varios edifcios fueron sometidos a revisión.

Con información de EFE
14 de febrero de 2008 - 02:28 p. m.

Un segundo sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se registró este jueves a las 14.04 hora local en Grecia sin causar víctimas. Según informó el Instituto Geológico de Atenas, este temblor fue la principal réplica del terremoto ocurrido dos horas antes, de 6,7 grados.

Efthimios Lekas, sismólogo del citado instituto, sostuvo a emisoras griegas que fue una suerte que el primer terremoto se registrara a unos 30 kilómetros de profundidad en la zona marítima de Methoni, al suroeste de Atenas y Kalamata.

Georgos Papadópulos, científico del Instituto Geológico de Atenas, informó tras el segundo sismo que la replica tuvo el mismo epicentro que el primer terremoto y que las viviendas cercanas no se encuentran en peligro, por lo que no hay motivo de preocupación.

El epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de unos 50 kilómetros, también en la zona marítima de Methonis, donde los habitantes se volcaron a las calles. Las autoridades de las localidades de la península del Peloponeso declararon que se han registrado daños leves en viviendas antiguas en diversos pueblos.

Asimismo, ordenaron que se cierren los colegios de la región afectada para hacer inspecciones de los edificios. Tras el primer terremoto, las autoridades griegas instaron a la población a mantener la prudencia porque se esperaban réplicas del sismo que causó grietas en colegios de los pueblos de Koronis y Chorotopis, en la localidad de Mesinia, y en la de Megalupolis.

Además, la península del Peloponeso se ha quedado sin electricidad. La universidad de Salónica, en el norte de Grecia, registró el primer terremoto con una intensidad de 6,7 grados y los sismólogos están a la espera de un cálculo final.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar