Hallan en México 8.200 barriles con químicos para elaborar drogas sintéticas

Un total de 8.200 barriles, con capacidad de 200 litros cada uno y que contienen sustancias químicas que sirven para elaborar drogas sintéticas, fueron decomisados por el Ejército mexicano en una bodega en el estado de Jalisco.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los “tambos” (barriles) contienen seis tipos de sustancias químicas: fenilacetato de etilo, fenil acetato de anilo, fenil acetato de metilo, fenil acetato de isobutilo, ciclo pontanona y dimitil sulfona.

Estas sustancias, agregó la fuente oficial, sirven “para la elaboración de comprimidos, para cortar, cristalizar o rebajar” drogas sintéticas y hasta ahora nadie las ha reclamado.

Explicó que por tratarse de una bodega clandestina, la primera línea de investigación es la del narcotráfico.

Aclaró que no se trata de “un narcolaboratorio, se trata de una bodega, de un centro de reserva” descubierto en el municipio de Zapopan, vecino de Guadalajara, capital de Jalisco.

Es la primera vez que se asegura en Jalisco “una cantidad tan grande de químicos clandestinos en una bodega”, dijo que no hay detenidos.

El hallazgo se realizó el miércoles pasado después de una llamada de vecinos que se quejaron de intensos olores a gas, pero hasta hoy se informó de este decomiso.

La fuente indicó que más tarde se daría mayor información oficial.

Temas relacionados