Heridas catorce personas por ataques con proyectiles de mortero en Irak

Un total de catorce personas resultaron heridas en distintos ataques con proyectiles de mortero en Bagdad y Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Las fuentes explicaron que tres proyectiles de mortero impactaron contra viviendas en el barrio residencial de Al Somud, en el sur de Mosul, y causaron heridas a once personas, entre ellas varios niños y mujeres.

Otros tres civiles resultaron heridos por un proyectil de mortero que impactó contra una vivienda en el barrio de Al Biyá, en el sur de Bagdad, afirmaron las fuentes, y agregaron que el ataque causó, además, daños en la casa.

Por otro lado, la policía iraquí halló hoy dos cadáveres con señales de tortura e impactos de balas en Bagdad. Los cuerpos han sido trasladados al depósito de cadáveres central de la capital.

Las autoridades iraquíes anunciaron, además, que se levantará la prohibición de la circulación de vehículos en los barrios de Al Shola, en el noroeste de Bagdad, y en Ciudad Sadr, aunque en este segundo barrio la nueva norma no se aplicará hasta el sábado.

En estas dos zonas el toque de queda contra el tráfico rodado llevaba impuesto desde los enfrentamientos entre la milicia chií fiel al clérigo Muqtada al Sadr y el Ejército, que estallaron hace dos semanas en la ciudad meridional de Basora y que luego se extendieron por la parte sur del país.

 

 


 

Temas relacionados