Hombre que violó y tuvo 7 hijos con su hija confesó su delito

<p>Josef Fritzl, acusado de haber encerrado en un sótano en la ciudad austríaca de Amstetten a su hija Elisabeth durante 24 años, haberla violado sistemáticamente y haber tenido con ella siete hijos, ha confesado esos delitos ante la policía.</p>

Peter Ficenc, responsable de la Fiscalía del estado federado de Baja Austria en Sankt Pölten, confirmó en declaraciones a Efe que el acusado “ha hecho una confesión exhaustiva”.

Unas horas antes, el inspector jefe Leopold Etz, de la Oficina contra el Crimen de Baja Austria, había reconocido a la agencia austríaca APA que Fritzl confesaba tras negarse en un principio, inmediatamente tras su detención ayer, a declarar.

Todo tiene origen cuando la policía halló a una mujer desaparecida desde 1984, quien les dijo a las autoridades que su padre la mantuvo cautiva en un sótano durante casi 24 años, donde dio a luz a siete niños luego de ser violada repetidamente por él.

El padre, identificado como Josef F., de 73 años, está bajo custodia, informó a reporteros el domingo Franz Polzer, director de la oficina regional de Asuntos Delictivos.

Las autoridades hallaron a la mujer en la ciudad de Amstetten el sábado por la tarde, gracias a una pista, dijo la policía de Austria en una declaración.

La mujer de 42 años, identificada como Elisabeth F., dijo que su padre empezó a abusar sexualmente de ella cuando tenía 11 años y que la encerró bajo llave en un cuarto del sótano el 28 de agosto de 1984.

Durante los 24 años que siguieron, ella dijo que fue atacada sexualmente de forma continua y dio a luz a siete niños, uno de los cuales aparentemente murió varios días después. La policía investiga la muerte del séptimo menor.

En la declaración, la policía informó de la mujer se mostró “fuertemente perturbada” sicológicamente durante un interrogatorio. Ella estuvo de acuerdo en hablar sólo después de que las autoridades le aseguraron que ella ya no se vería forzada a tener contacto con su padre y que sus niños recibirían atención.

Se esperan pruebas de ADN para determinar si el hombre es el padre de los seis niños supervivientes, según la policía.

La Agencia Prensa de Austria dijo que los hijos son tres niños y tres niñas, con edades de cinco a veinte años. Uno de ellos, una mujer de 19 años, estaba hospitalizada en condición muy grave, según la emisora austríaca ORF.

De acuerdo con una declaración de la policía, Josef F. liberó a Elisabeth y a dos de sus tres hijos del sótano, pero según dijo a su esposa, Elisabeth regresó con ellos.

Una de los tres menores cautivos, Kerstin F., fue hallada inconsciente el 19 de abril en el edificio de sus abuelos, junto con una nota de Elisabeth en la que pedía que cuidaran de ella. La menor fue hospitalizada en ese entonces.

La policía señaló que tres de los hijos de Elisabeth estaban registrados ante las autoridades y vivían con sus abuelos, Josef F. y su esposa Rosemarie.

En la declaración de la policía, los abuelos indicaron a las autoridades que habían encontrado a los menores fuera de su casa en 1993, 1994 y 1997, acompañados siempre de una carta de la madre.

Según la declaración de la policía, supuestamente en la primera de ellas, Elisabeth F., señalaba que tenía una hija y un hijo. En otra carta relataba que había dado a luz a un niño en diciembre de 2002.

Los otros tres menores permanecían aparentemente con su madre en una celda en el sótano, señaló a la prensa el jefe policial Polzer.

Temas relacionados