Incautan 492 kilos de marihuana en frontera argentina con Brasil

<p>La Gendarmería argentina se incautó de 492,6 kilos de marihuana procedentes aparentemente de Paraguay, durante un operativo en la provincia norteña de Misiones, cerca de la frontera con Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.</p>

El procedimiento fue realizado por integrantes del escuadrón 8 "Alto Uruguay" de Misiones en el Paraje "La Merced", del departamento de Ituzaingo, indicó un comunicado de la Gendarmería (policía de frontera).

El operativo fue iniciado a raíz de una denuncia del propietario de un campo, que descubrió en el lugar numerosas bolsas cubiertas con mantas y ramas.

En total, los efectivos hallaron 19 bolsas arpilleras con 630 paquetes de marihuana, valuados en 1.478.000 pesos (464.779 dólares), precisó el comunicado.

De acuerdo con un informe divulgado en febrero pasado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, Argentina -junto con Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay- sigue siendo uno de los países de tránsito de drogas desde otras zonas de América del Sur hacia los mercados de consumo en Europa y América del Norte.