Intenta asesinar a su esposa en la noche de bodas por no ser virgen

<p>Un recién casado turco disparó a su esposa en la noche de bodas y luego trató de suicidarse, tras dejar una nota en la que acusa a su mujer de no ser virgen.</p>

La prensa local recogió este suceso ocurrido en la región central de Turquía y explicó que el presunto agresor, empleado en una fábrica, escribió con el lápiz de labios de su esposa un mensaje en el espejo del cuarto de baño: “Madre, te quiero; padre, te quiero. La chica estaba estropeada”.
 
El marido se pegó luego un tiro en la cabeza. Los novios están ingresados en hospitales de Konya, en la ciudad de Anatolia.

Fuentes hospitalarias indicaron que el estado del atacante es crítico mientras que su esposa se recupera de las heridas.

De hecho, la víctima ya está consciente y aseguró que es una “Hafiz” (una persona que aprendió el Corán de memoria) y afirmó: “Soy virgen” y se mostró dispuesta a ser examinada por un médico.

Entre otros casos similares, las organizaciones de derechos humanos recuerdan el de Dilber Ozer, una chica de 17 años que supuestamente se suicidó en febrero de 2007 tras cinco meses de matrimonio, pero que se sospecha fue víctima de un “asesinato de virginidad”.
 
La joven, que era zurda, recibió un disparo en el lateral derecho de la cabeza y la familia aseguró que la chica fue maltratada por su esposo desde el día de la boda bajo la acusación de que no era virgen.

El viudo de Dilber y su hermano fueron arrestados después de que grupos de derechos humanos hicieran público el caso.

Temas relacionados