Las inundaciones en India dejan 50.000 desplazados

Unas 50.000 personas han sido desplazadas a causa de las fuertes lluvias monzónicas y las inundaciones en el estado indio nororiental de Assam, informó hoy una fuente oficial.

Según la fuente, citada por la agencia IANS, los afectados se vieron obligados a abandonar sus hogares durante la noche. En el distrito de Lakhimpur, uno de los más devastados, al menos 50 municipios sufren inundaciones.

"La situación es crítica con muchas zonas del distrito anegadas", aseguró el jefe de la Policía de Lakhimpur, S. A. Karim. Al menos ocho personas murieron a causa de las lluvias que dejaron a 400.000 desplazados el mes pasado en Assam.

El año pasado las lluvias torrenciales dejaron diez millones de desplazados en la región, mientras que en 2004 más de 200 personas perdieron la vida a causa de las inundaciones de la estación monzónica.

El monzón, un fenómeno meteorológico que trae consigo fuertes y abundantes lluvias, afecta a la India entre junio y septiembre y arrasa cada año cientos de aldeas y campos de cultivo en el noreste del país asiático.