Investigan choque de dos helicópteros médicos en EE.UU.

La policía de EE.UU. investiga este lunes las causas de la colisión de dos helicópteros sanitarios cerca de un hospital en la localidad de Flagstaff, Arizona, en el que el domingo, murieron seis personas.

Según informaron las Autoridades Federales de Aviación, el choque provocó un incendio en un área de diez acres y una explosión en la que resultaron heridos dos miembros del equipo de rescate.

Los helicópteros chocaron cuando intentaron aterrizar al mismo tiempo en el helipuerto del Flagstaff Mecial Center. El incendio se produjo en una zona boscosa cerca del hospital y próxima a una urbanización, donde no se han reportado heridos

Inicialmente se pensó que había siete muertos y tres heridos, pero las autoridades locales rectificaron y confirmaron que son seis los muertos
La policía indicó que los dos trabajadores heridos están fuera de peligro e investigan las causas del suceso.

"Como se puede imaginar, los helicópteros han quedado reducidos a un amasijos de hierros. Es muy difícil determinar las causas del accidente" , dijo a la prensa local el capitán Mark Johnson, del departamento de bomberos de Flagstaff.

Todavía no se ha identificado a los fallecidos aunque según el portavoz de las Autoridades Federales de Aviación, Ian Gregor, al menos uno de los muertos es un paciente.

Según Gregor, tres de los muertos, incluidos el paciente, viajaban en un helicóptero Bell 407 de compañía Air Methods Corporation, que se dedica a dar este tipo de servicios.

El otro helicóptero, también un Bell 407, en el que murieron cuatro personas venía de Utah y pertenecía a la compañía Classic Helicopter Service.

Temas relacionados