Japón paraliza la importación de carne de ave británica por gripe aviar

Japón ha paralizado las importaciones de carne de ave de corral procedentes del Reino Unido después de que se registrara un brote de gripe aviar en una granja británica, informó el diario “The Japan Times”.

Se espera que la suspensión de las importaciones sea una medida temporal establecida como método de prevención para que la gripe aviar no llegue a Japón, según un comunicado oficial del Ministerio de Agricultura hecho público a última hora de este miércoles.

La paralización se produjo un día después de que las autoridades británicas confirmaran a Japón un brote de gripe aviar en una granja de pollos del sur del Reino Unido.

Sin embargo, las autoridades británicas señalaron que no se trata de la variante virulenta H5N1, que puede llegar a causar la muerte de seres humanos, y que en su caso se han visto afectados por el virus H7, considerada de bajo riesgo para la salud humana, según el rotativo nipón.

En noviembre pasado Japón suspendió las importaciones británicas de carne de ave de corral hasta apenas el mes pasado.

Durante los primeros meses de 2007 Japón registró varios casos de gripe aviar de la variante letal H5N1 y sacrificó a miles de aves de corral como precaución, aunque finalmente no se registraron muertes humanas asociadas al virus.

Temas relacionados
últimas noticias