Juan Pablo II podría ser el patrón del principal estadio de fútbol de Polonia

El principal partido de la oposición, la formación conservadora Ley y Justicia (PiS) , solicitó al ministerio de Deportes polaco que el Papa Juan Pablo II sea el patrón del futuro estadio nacional de Varsovia, donde se celebrarán los partidos más importantes de la próxima Eurocopa 2012.

“Creo que la figura del Santo Padre recordará a los aficionados su obligación de comportarse correctamente durante los eventos deportivos y no alborotar”, explicó en rueda de prensa el diputado de PiS, Artur Górski, autor de esta propuesta.

“No podría señalar a una figura más importante que Juan Pablo II”, añadió Górski, cuyo partido, dirigido por los gemelos Kaczynski, Lech y Jaroslaw, pretende que el estadio pase a denominarse “Juan Pablo II” y que el Pontífice se convierta en el protector de las instalaciones.

En la carta dirigida al ministerio, Ley y Justicia defiende la necesidad de recordar la memoria del Papa polaco en el que será el recinto deportivo más importante del país y símbolo de la Eurocopa que organizarán conjuntamente polacos y ucranianos.

Los trabajos para la construcción de este estadio aún no han comenzado, a pesar de lo cual las autoridades de Varsovia confían en que todo esté preparado para el evento futbolístico.

 

Temas relacionados