Leading to war: La manipulación de la guerra en Irak

<p>Leading to War es un nuevo documental que revela los 14 meses de la supuesta manipulación por parte de la administración Bush que condujeron a la invasión de Irak. </p><p>&nbsp;</p>

Creado a partir de material noticioso televisivo selecto de Bush, Cheney, Rumsfeld, Rice y otros funcionarios, está disponible para ser visto de manera gratuita en internet, subtitulado en la cifra sin precedentes de 19 idiomas. El documental, conjuntamente con el sitio web de investigaciones exhaustivas http://www.LeadingtoWar.com, proporciona un recurso nuevo y potente que examina la ruta de Bush a la guerra.

Leading To War, elogiado por el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung como "un filme asombroso" resalta cómo los funcionarios de la administración Bush crearon falsas afirmaciones de peligro inminente para precipitar a Estados Unidos a la guerra. Esta estrategia calculada de manipular al público consistió en advertencias de peligro nuclear y de terroristas con armas biológicas.

Sin narración ni comentarios, el documental evidencia la retórica que despertó la pasión del pueblo estadounidense para apoyar una invasión militar, a pesar de la oposición mundial.

El documental incluye material en video de conferencias de prensa, entrevistas y discursos. El director laureado Barry J. Hershey inició el proyecto en el 2005, al darse cuenta de que los acontecimientos extraordinarios que condujeron a la guerra se demostrarían mejor presentando a los propios funcionarios de Bush expresándose con sus propias palabras.

El documental, reflexión de las nuevas tendencias de los medios, está disponible para su descarga gratuita en http://www.LeadingToWar.com y está subtitulado en 19 idiomas: alemán, árabe, bahasa, coreano, español, francés, hindi, inglés, italiano, japonés, mandarín, polaco, portugués, ruso, thai, turco y vietnamita.

"Para quienes no están sometidos a la campaña propagandística de Bush -- residentes de otros países y generaciones futuras -- este material será especialmente revelador", afirmó Hershey. "Con la perspectiva de la historia, y la compresión de 14 meses en 72 minutos concisos, el documental proporciona una oportunidad única de ver cómo un gobierno le 'vende' la guerra a su pueblo".

El estreno de Leading To War coincide con el sexto año de guerra en Irak, donde la violencia continúa, mueren miles de personas, y 4 millones de iraquíes han huido de sus hogares. El documental y el sitio Web www.LeadingToWar.com, cuentan con el respaldo de una red mundial de 20,000 servidores para proporcionarles máxima calidad a los espectadores de todo el mundo.