Los Simpson causan revuelo en política argentina

<p>Apenas treinta segundos de la serie de dibujos animados más famosa de los últimos tiempos, sirvieron para que toda la Argentina esté, literalmente, con los pelos de punta.</p>

En una escena en el bar de Moe, el que frecuentan Homero y sus amigos, los contertulios califican como una dictadura al gobierno de Juan Domingo Perón y lo acusan de desaparición de personas.

Un ex diputado peronista ya pidió que se prohíba la difusión del capitulo en la televisión local de ese país.

Aunque el capitulo fue emitido en Estados Unidos el 6 de enero pasado, y fue visto por más de ocho millones de espectadores, no ha sido difundido en una gran parte del mundo, en especial en América Latina, en donde a los canales locales llegan con algunos meses de retraso. En cambio por la televisión de cable son emitidos simultáneamente.

Ya en días pasados la serie animada había sido censurada en un canal de Venezuela, por no considerarse apta para el horario. En cambio de la misma se transmite Baywatch, programa americano que durante los años 90 fue conocido en Latinoamérica como ‘Guardianes de la bahía'.

Lorenzo Pepe, ex diputado peronista y dirigente sindical se dirigió al Comité Federal de Radiodifusión y Televisión (COMFER) aduciendo que la referencia es lesiva para la memoria de Perón, fundador del movimiento político actualmente en el poder.

Temas relacionados