Lufthansa anula 70 vuelos en Europa por huelga

La compañía aérea alemana Lufthansa anuló 70 vuelos en Europa debido a la segunda jornada de huelga del personal de tierra y cabina que impidió el mantenimiento de algunos aviones.

La cancelación de estos vuelos supone el 3 por ciento de todas las conexiones aéreas, según Lufthansa. El sindicato ver.di, que ha convocado esta huelga indefinida, dijo que 5.000 empleados de Lufthansa secundaron la segunda jornada de paro en los aeropuertos de Fráncfort, Hamburgo y Berlín.

La acción de protesta apenas ocasionó grandes problemas en los vuelos. Para hacer frente a la huelga, Lufthansa ha puesto en marcha un plan de emergencia que ha consistido en contratar servicios externos, tanto para el “catering” como para el mantenimiento de los aviones.

El sindicato ver.di ha llamado a la huelga a los empleados de tierra y cabina, sobre todo los de mantenimiento y “catering”.
 
Las negociaciones salariales fracasaron la semana pasada al rechazar ver.di una oferta con un aumento salarial del 6,7 por ciento en casi dos años, además de una paga extraordinaria única, lo que de facto se traduciría en un incremento anual del 3,35 por ciento.

El sindicato exigía para unos 50 mil empleados de cabina y tierra un aumento del 9,8 por ciento y un convenio con una vigencia de sólo un año.

Además, ver.di prevé que los efectos de la huelga se notarán más efectos en los próximos días.

El jefe de comunicación de Lufthansa, Klaus Walther, pidió al sindicato que vuelva a la mesa de negociación en unas declaraciones a la cadena de televisión n-tv.

Esta huelga generalizada e indefinida agrava la situación en la compañía, que la semana pasada afrontó ya la que llevaron a cabo los pilotos de sus filiales Cityline y Eurowings.

Lufthansa se vio obligada a anular el martes y el miércoles más de 900 vuelos debido a la huelga de 36 horas de los pilotos de sus filiales, movilización que afectó a unos 30 mil pasajeros.

Temas relacionados