'Marchas blancas: aquí y ahora"

<p>Bajo este lema los franceses marcharán este domingo para pedir la liberación de Íngrid Betancourt.</p>

Con la presencia de Lorenzo, hijo de Betancourt, y Fabrice Delloye, primer esposo, en la Plaza de la Ópera los franceses marcharán este domingo para pedir la liberación de Íngrid Betancourt, ex candidata presidencial secuestrada desde hace seis años por la guerrilla de las Farc. La Ópera de París ya ha colgado en su fachada pancartas, una de las cuales proclama el lema del cortejo de la "marcha blanca: aquí y ahora".

El Comité de Apoyo a Ingrid Betancourt ha convocado marchas en otras 15 ciudades, además de París. Estrasburgo, Burdeos, Toulouse, Marsella y Niza son algunas de las ciudades que se unirán a las ‘Marchas balncas'.

La secretaria de Estado de Derechos Humanos, Rama Yade, el alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe, y su número dos Anne Hidalgo, el líder centrista François Bayrou, responsables del partido conservador gobernante, UMP, y personalidades del mundo de la cultura y el deporte arroparán a la familia Betancourt.

Secuestrada desde febrero de 2002 por las Farc, Betancourt está en un estado de salud muy delicado, con desnutrición aguda, gastritis crónica, paludismo, colon irritable y dolor agudo a nivel del hipocondrio, según un miembro de las Farc recién arrestado, considerado como médico de su cúpula y que dice que la atendió.

Lorenzo, el hijo menor de Betancourt, grabó el viernes envió un mensaje radiofónico en París para pedir a su madre que resista, se alimente y se cuide, ha instado en un vídeo a sus conciudadanos a acudir "numerosos" a las "marchas blancas".

Mientras tanto, las autoridades guardan silencio sobre el desarrollo de la misión humanitaria, organizada por Francia con la participación de España y Suiza, que llegó a Bogotá el pasado jueves.

Temas relacionados