Márquez, Catatumbo, Álape y Granda habrían estado en Nicaragua

De acuerdo con la información publicada por La Prensa Gráfica de El Salvador, varias autoridades nicaragüenses estuvieron reunidas con Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Pastor Álape y Rodrigo Granda.

De otra parte, la versión del periódico la Prensa de Nicaragua indica que la alerta generada en Colombia y la solicitud de órdenes de captura para cualquier miembro de las Farc que llegara a Nicaragua, además de una recomendación del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de no presentarlos en público para evitar problemas, fueron los elementos que se conjugaron para que la delegación de ese grupo guerrillero quedara al margen del acto del 29 aniversario de la revolución sandinista, celebrado el pasado 19 de julio.

Fuentes políticas confirmaron que la delegación del grupo subversivo colombiano fue integrado por seis miembros de esa organización, considerada por muchos países como terrorista, llegó a Nicaragua el pasado jueves en un avión tipo Cessna. El vuelo procedía de Venezuela, y arribó entre las seis y siete de la noche. El mismo fue registrado como privado, precisa la versión de la Prensa.

Las fuentes informaron que la tripulación del avión era venezolana, y que una vez la comitiva bajó del mismo, la aeronave despegó de inmediato, no se pudo obtener nombres de las personas que llegaron en ese vuelo privado, ya que fue manejado en absoluto hermetismo por personas afines al Frente Sandinista, dice la versión publicada por el periódico nicaragüense.

Temas relacionados