McCain se reunirá con Chávez cuando modere su lenguaje

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, John McCain, dijo el viernes que se reunirá con Hugo Chávez cuando éste aclare su real relación con las Farc y deje de insultar a George Bush.

Recreando una posible reunión suya con el mandatario Venezolano, MacCain dijo "imagínate que te sientas en la misma mesa con Chávez y te insulta. ¿Qué haces, lo insultas tú a él también? ¿Te levantas y te vas?", mientras visitaba el Parque Nacional Everglades.

McCain dijo que el vocabulario de Chávez no muestra "el tipo de comportamiento que uno espera de los líderes de países".

Los comentarios se presentan como respuesta a la disposición que mostró Barack Obama, su opositor demócrata a reunirse "sin condiciones" con Raúl Castro o Hugo Chávez. Indicó que en caso de darse una reunión, estaría ofreciendo "un foro que no quieres que tengan porque el prestigio de EE.UU. está en juego".

El candidato republicano mostró también un descontento por la centralización extrema del poder en Venezuela, porque "está privando al país de muchos de los pilares democráticos".

Adicionalmente subrayó la necesidad de analizar la relación de las Farc con el gobierno de Venezuela, especialmente en relación con los documentos que presuntamente vinculan a los dos entes.

Temas relacionados
últimas noticias