Muere joven estadounidense en parque de atracciones

<p>Un adolescente falleció luego de ser golpeado por una montaña rusa en el parque de atracciones ‘Six Flags Over Georgia' de Atlanta, Estados Unidos.</p>

El joven que tan sólo tenía 17 años, escaló las dos vallas que protegen la montaña rusa ‘Batman' y murió decapitado al no poder evitar el golpe de la atracción. El fallecido estaba visitando el recinto junto a un grupo eclesiástico de la ciudad de Springfield (Carolina del Sur).

Por el momento es un misterio la velocidad a la que iba la montaña rusa cuando golpeó al adolescente, pero la página web del parque menciona que alcanza velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora.

"No sabemos por qué esta persona estaba intentando acceder a un área restringida", afirma un comunicado, remarcando que en las inmediaciones de la atracción hay numerosos avisos de alerta, con mensajes como 'Zona Peligrosa', 'No pasar' o 'Sólo personal autorizado'.

"Algunos testigos han asegurado que el chico estaba tratando de recuperar algo que había perdido", sostienen testigos del hecho ocurrido en el parque. "Otros afirman que quería tocar la atracción. Hasta el momento, esto son sólo especulaciones, y estamos trabajando con los clientes y la policía local para saber más sobre lo que pasó", agregan.

Ninguna otra persona resultó herida en el accidente. Luego del incidente, el parque clausuró la instalación, aunque esperan poder volver a abrirla el este lunes. La portavoz de la policía local, Dana Pierce, aseguró que la investigación para averiguar qué ocurrió sigue en curso, aunque señaló que "todo indica que el parque había hecho todo lo posible para mantener la seguridad de la atracción".

Temas relacionados
últimas noticias