Mueren 15 insurgentes durante ataque aéreo en Afganistán

Fuerzas especiales estadounidenses y tropas afganas con apoyo militar aéreo durante una operación contra una célula de milicianos en el occidente de Afganistán mataron a 15 insurgentes y rescataron a 15 rehenes, dijeron las autoridades.

La OTAN dijo que sus tropas en el sur del país mataron a un alto comandante del Talibán, mientras que la coalición encabezada por Estados Unidos informó que sus fuerzas, junto con las fuerzas de seguridad afganas, mataron a “varias milicianos” en la misma región.
 
El general Mohammad Zahir Azimi, vocero del Ministerio de la Defensa, dijo que 15 milicianos, incluyendo dos comandantes del Talibán, murieron durante la operación en la provincia occidental de Herat.
 
El general Jalandar Shah, comandante del cuerpo del ejército afgano para el occidente de Afganistán, dijo que las fuerzas especiales estadounidenses ayudaron a las tropas afganas durante la operación.
 
Humayun Azizi, jefe del concejo provincial, dijo que el ataque aéreo se enfocó en una célula de milicianos en el área de Zerko, del distrito de Shindand, que estuvo involucrada en secuestros, la colocación de bombas a la orilla de caminos y otros ataques.
 
Azimi dijo que la operación en Shindand permitió poner en libertad a 15 rehenes retenidos por el grupo.
 
“Durante la operación se descubrieron varios hombres esposados y encarcelados bajo condiciones espantosas en uno de los complejos insurgentes. Ahora están recibiendo cuidado médico”, dijo la OTAN en una declaración.
 
Cuatro civiles resultaron heridos durante la operación y fueron trasladados al hospital de Herat para ser atendidos, dijo Azizi.
Temas relacionados