Mueren 30 personas al ser arrollado autobús por un tren en Egipto

Al menos 30 ciudadanos egipcios murieron este miércoles y otros 60 resultaron heridos al ser arrollado el autobús en que viajaban por un tren, en la costa egipcia del mar Mediterráneo, informaron fuentes de seguridad.

Según las fuentes mencionadas, la tragedia se produjo en los momentos en que el vehículo cruzaba un paso a nivel en el área de Fuca, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Marsa Matruh, a unos 510 kilómetros al noroeste de El Cairo.

Hasta el lugar llegaron varias ambulancias y equipos de la protección civil para rescatar y trasladar las víctimas a hospitales.

El pasado junio, doce personas murieron y otras tantas resultaron heridas en un accidente de autobús en una carretera al sur de El Cairo, informaron entonces portavoces de los cuerpos de seguridad locales.

El vehículo volcó al colisionar con otro que viajaba en sentido contrario, a la altura de la localidad de Beba, provincia de Bani Suef, a unos 140 kilómetros al sur de la capital egipcia.

Miles de personas mueren cada año en las carreteras egipcias, especialmente en sus autopistas, debido al mal estado de las vías circulatorias y al caso omiso que hacen muchos conductores a las normas de tráfico.

Precisamente, el Parlamento egipcio aprobó últimamente una nueva ley de Tráfico, que incluye severas sanciones a los conductores que la infrinjan.

 

 

Temas relacionados