Mueren 6 personas en Irak por ataques en un puesto de control

<p>Seis personas murieron este sábado en ataques en el norte de Irak, mientras que la policía halló 18 cadáveres al sur de Bagdad y en una localidad al sur de la capital, informaron fuentes del ministerio iraquí del Interior.</p>

Según su relato, dos civiles perdieron la vida y otros ocho resultaron heridos por el estallido de un artefacto en un camión cisterna cerca de un puesto de control de las fuerzas de seguridad, en el oeste de Mosul, unos 440 kilómetros al norte de Bagdad.

Asimismo, un grupo armado acribilló a tres guardias de sedes del Partido del Islámico de Irak (PCI) en el área de El Cheij Fathi, en el oeste de Mosul
Esa formación política, encabezada por el vicepresidente de Irak, Tarek Hachemi, es una de las principales de la comunidad árabe suní que participa en el proceso político iraquí.

Las mismas fuentes indicaron que un soldado iraquí falleció por el estallido de una bomba al paso de una patrulla militar en la zona de Baduch, también situada en el oeste de Mosul.

Por otra parte, patrullas policiales hallaron una fosa común con alrededor de quince cuerpos de personas asesinadas hace unos meses en la ciudad de Al Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de la capital iraquí.

También, revelaron que fuerzas de seguridad encontraron tres cuerpos de personas torturadas y asesinadas a tiros en diversos puntos de Bagdad.

Temas relacionados
últimas noticias

Trump y Europa, ¿quién es enemigo de quién?