Mueren 6 personas y 14 resultan heridas por explosión coche bomba

Al menos seis personas murieron hoy y otras 14 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el noreste de Bagdad, según informaron fuentes policiales.

Las fuentes indicaron que todas las víctimas mortales son civiles, mientras que entre los heridos hay seis miembros de las fuerzas de elite del Ministerio del Interior conocidas como "Maghawir" especializadas en operaciones especiales contra el terrorismo.

El coche bomba, que había sido estacionado en un arcén del barrio de Hai al Shabb, explotó hacia el medio día y causó también grandes daños materiales en comercios y edificios de la zona, añadieron las fuentes.

"El recuento de víctimas mortales podría crecer a medida que avance el día, por la magnitud de la explosión", señaló una fuente policial que pidió el anonimato.

En otro incidente en Bagdad, el mando militar estadounidense anunció este domingo la muerte de uno de sus soldados en una acción no bélica, según un comunicado.

La nota no especificó la causa de la muerte del militar, aunque asegura que se ha abierto una investigación sobre las circunstancias del fallecimiento
Se trata de la primera defunción que notifica oficialmente el mando militar estadounidense en Irak en el mes de julio.

Según la agencia de noticias independiente "Aswat al Iraq", 4.115 soldados estadounidenses han muerto en el país árabe desde su invasión en marzo de 2003.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El futuro de Venezuela después de los drones

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump

El judío que le enseñó oratoria a Hitler