Mueren ahogados 40 inmigrantes clandestinos que viajaban de Libia a Italia

Al menos cuarenta inmigrantes clandestinos, en su mayoría egipcios, murieron ahogados anoche al naufragar la embarcación con la que pretendían alcanzar las costas italianas, según informaron hoy fuentes de seguridad egipcias.

El barco había zarpado de las costas libias y se hundió en aguas internacionales debido al fuerte oleaje y las malas condiciones del tiempo.

Asimismo precisaron que cada víctima había pagado entre 3.000 y 5.000 libras egipcias (equivalentes a entre 560 y 930 dólares) , y que son originarios de provincias del Delta del río Nilo, al norte de El Cairo
A finales de octubre pasado, más cien inmigrantes egipcios perdieron la vida en el naufragio de dos embarcaciones que se dirigían de forma ilegal a Italia.

Alrededor de otros cincuenta de los hombres que viajaban en esos dos barcos fueron rescatados por las autoridades marítimas italianas.

Centenares de inmigrantes egipcios han muerto ahogados en los últimos tres años en el mar Mediterráneo en su intento de llegar a las costas de Italia y Grecia.

Las autoridades egipcias han advertido en varias ocasiones contra esos viajes que se llevan a cabo en frágiles embarcaciones y que son organizados por bandas libias y egipcias.

Asimismo, Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido en los últimos meses a decenas de personas implicadas en el tráfico ilegal de inmigrantes.

Temas relacionados

 

últimas noticias