Mueren dos militares turcos y dos rebeldes kurdos en combates de Turquía

Dos soldados turcos y dos milicianos del clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fallecieron en dos enfrentamientos distintos registrados al sureste de Turquía.

Según informaron los medios turcos, patrullas del Ejército turco localizaron a un grupo de combatientes del PKK en una zona rural de Genc, una localidad de la provincia sureña de Bingol.

Ante la negativa de los guerrilleros a deponer las armas, se produjo un combate en el que murieron dos de los milicianos y en el que resulto herido de gravedad el teniente Serkan Gencer, que falleció posteriormente en un hospital.

En otro enfrentamiento, en la provincia de Sirnak, otro soldado fue abatido por rebeldes del PKK en las montañas de Kupeli.

Durante la última semana, otros 36 rebeldes del PKK han sido abatidos en operaciones del Ejército turco, que con las bajas ha perdido a ocho de sus efectivos.

El PKK inició su lucha armada a favor de más derechos para la minoría kurda en 1984 y, desde entonces, más de 35 mil personas han muerto en esta guerra no declarada entre el ejército turco y los guerrilleros kurdos.


 

Temas relacionados