Publicidad

Las muertes violentas en México rebasan las 1.500 en 2008

Los asesinatos y muertes violentas ocurridas en México en lo que va de 2008, atribuidas en su mayor parte a acciones del crimen organizado, rebasaron ya los 1.500 casos, informó la prensa local.

El Espectador
31 de mayo de 2008 - 12:09 p. m.

El diario El Universal, que mantiene un recuento diario de esos datos, señaló que con la veintena de muertes registrada ayer son ya 1.520 los crímenes atribuibles a los carteles de la droga en varios estados del país
Entre las más importantes se destaca la del comandante de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, Ramón Castro Maldonado, acribillado en Mazatlán, noroeste del país, a las que se suman otras en varios estados, entre ellos los de Chihuahua, Guerrero, Nuevo León y nuevos casos en Sinaloa.

El rotativo señala también que los decomisos de distintos tipos de droga totalizan las 2.133,5 toneladas en todo México, y que se han decomisado en diversas operaciones contra las mafias 9.204 armas.

Esta semana el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, dijo que “aunque no parezca” el Estado va ganando la batalla contra el crimen organizado, una estrategia que, enfatizó, no es de corto plazo.

“Todo va en su tiempo y lo primero es recuperar territorios; desde luego hemos tenido aumento de violencia en algunos, pero también disminución significativa en otros: Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Distrito Federal, Michoacán...” , agregó Medina Mora.

El presidente de México, Felipe Calderón, ha convertido en una prioridad para el Gobierno desde que asumió el cargo el 1 de diciembre de 2006 el combate al crimen organizado en todo el país, lo que ha motivado el despliegue de decenas de miles de soldados en las zonas más conflictivas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar