Musharraf aboga por una "relación de diálogo y entendimiento" con Occidente

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, abogó hoy por una "nueva relación" entre el mundo musulmán y Occidente basada en el "diálogo y el entendimiento" , que consideró clave para tratar "la amenaza a la paz mundial".

Musharraf señaló que "se tiene que convencer a Occidente de que el extremismo no puede ser eliminado cuando continúan existiendo desigualdades socio-económicas", por lo que el camino es "reducirlas en todo el planeta", según recoge la agencia estatal APP.

El presidente paquistaní hizo estas declaraciones en la inauguración en Islamabad de la decimotercera Asamblea general del Comité de Cooperación Científica y Tecnológica de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).

El presidente conminó a iniciar un diálogo con la ONU y otros foros internacionales que permita eliminar las "percepciones erróneas que Occidente tiene del mundo musulmán", sobre el que se cierne la amenaza, dijo, de ser "marginado y dominado por los actores internacionales".

Pero también destacó que la comunidad musulmana debe hacer más por su propio progreso, aumentando la cooperación interna para desarrollar todo su potencial.

Musharraf recordó que 22 de los 50 países más subdesarrollados son islámicos y que el 39 por ciento de sus habitantes viven por debajo del umbral de la pobreza, cuando disponen del 70 por ciento de los recursos energéticos del planeta.

Temas relacionados